domingo, 11 de abril de 2010

INTERNACIONALIZACIÓN

Windows Mobile, que como sabemos pertenece a una de las mayores empresas del mundo, Microsoft. Una empresa de esta categoría, tiene la necesidad de crecer internacionalmente, y más tratándose de un sector como el de las tecnologías.
En un mundo tan globalizado es sencillo en cierto modo la ya mencionada internacionalización de las empresas.
Trás leer mucho acerca de toda la empresa, voy a enumerar las posibles estrategias de internacionalización que podría seguir Microsoft con Windows Mobile al tratarse de una industria global:

  • Estrategia global pura. se trata de operar en todo el mundo como si fuera un único mercado y existirían pequeñas adaptaciones al cada país. Yo soy más partidaria de otras estrategias pues existen diferencias culturales que desconoces de cada mercado.
  • Estrategia multidoméstica: actuaria en cada país como si fuera una empresa doméstica del mismo y adaptar los productos a dichos paises. pienso que podría estar bien, pero que no es necesaria una modificación en el producto como tal.
  • Estrategia transnacional: me parece la más acertada. Se trata de una alta inversión en el exterior y gran cordinación entre filiales
Ese es mi punto de vista sobre la estrategia. Muchas gracias por vuestra atención.


2 comentarios:

  1. Puede parecer que la que más se adapte a las necesidades y particularidades de los clientes puede ser la estrategia multidoméstica, aunque también parece que sería la más complicada de gestionar

    ResponderEliminar
  2. Seguro, pero siempre hay que verlo de manera global, valorando pros y contras, y precisamente la gestión es muy complicada.

    ResponderEliminar