En un mundo tan globalizado es sencillo en cierto modo la ya mencionada internacionalización de las empresas.
Trás leer mucho acerca de toda la empresa, voy a enumerar las posibles estrategias de internacionalización que podría seguir Microsoft con Windows Mobile al tratarse de una industria global:
- Estrategia global pura. se trata de operar en todo el mundo como si fuera un único mercado y existirían pequeñas adaptaciones al cada país. Yo soy más partidaria de otras estrategias pues existen diferencias culturales que desconoces de cada mercado.
- Estrategia multidoméstica: actuaria en cada país como si fuera una empresa doméstica del mismo y adaptar los productos a dichos paises. pienso que podría estar bien, pero que no es necesaria una modificación en el producto como tal.
- Estrategia transnacional: me parece la más acertada. Se trata de una alta inversión en el exterior y gran cordinación entre filiales
Puede parecer que la que más se adapte a las necesidades y particularidades de los clientes puede ser la estrategia multidoméstica, aunque también parece que sería la más complicada de gestionar
ResponderEliminarSeguro, pero siempre hay que verlo de manera global, valorando pros y contras, y precisamente la gestión es muy complicada.
ResponderEliminar