sábado, 10 de abril de 2010

Nos hemos visto envueltos en una situación económica difícil para todos de manera que hay que saber actuar muy bien dentro del mundo empresarial. Es un momento en el que lo normal es no crecer, pero determinadas empresas del mundo de las telecomunicaciones han seguido creciendo. Microsoft es una de ellas, como sabemos hace algún tiempo se inició en el mundo de la telefonía con sus propios sistemas operativos aprovechando su know how y creciendo en otros mercados y diversificándose convenientemente.
No contó con que la fuerte competencia no solo tuviera buenos sistemas operativos, si no también buenos smartphone, lo que posiblemente haya hecho que en este campo su participación en el mercado haya sido menor. Pues si analizamos el mercado, como ya mencionamos en otros blogs, la mayoría no son extremadamente entendidos en este tipo de tecnologías, por lo que se dejan guiar por modas o simples novedades. De ahí que fuera una buena estrategia la introducción en el mercado de la telefonía como tal, y así va a hacer como dice el en diario Cinco Dias

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Microsoft-ultima-propio-movil-competir-Apple-Google/20100407cdscdiemp_12/cdsemp/



Parece una muy buena estrategia pues todo indicaba que existía un bajo crecimiento con Windows Mobile por falta de dicho producto. De cualquier manera esto no es todo, hay que saber elegir bien la estrategia de comercialización además de la necesidad de crear un muy buen producto.
Mi humilde consejo seria introducirlo en la élite estadounidense, pero para ello hay que hacer un producto muy atractivo que atraiga a jóvenes y adultos de manera que vaya haciéndose un producto aspiracional para otra mucha gente, y cuando llegue a España la gente esté preparada para ello, y hacer verdadero daño a la competencia. Es una opción entre muchas otras lo que está claro es que es necesaria una fuerte inversión en análisis de los consumidores y en I+D.
Gracias por vuestra atención.

2 comentarios:

  1. Sería interesante que siguiesen tu consejo y lo introdujesen en el mercado estadounidense y viéramos que pasaba

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, pero veremos a ver que pasa, es un producto que podría tener mucho éxito...El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar