miércoles, 7 de abril de 2010

Para ganar hay que arriesgar


Microsoft es una empresa que desde sus inicios se ha dedicado a todo el mundo que está relacionado con la informática. En concreto Windows es el sistema operativo de Microsoft y cómo todos sabemos es uno de los sistemas más conocidos en todo el mundo.

Pero para que una empresa siga adelante y perdure en el tiempo tiene que estar constantemente innovando e invirtiendo en tecnología, si no fuera así la empresa se estanca y acaba desapareciendo.

Pues efectivamente es lo que ha hecho Windows seguir investigando y introducirse en nuevos mercados en los que antiguamente no tenía presencia como es el mercado de la telefonía móvil. ¿Por qué no intentar ser líder en otro sector que todavía tiene mucho por explotar?

La estrategia que ha llevado Windows es la de lanzar nuevos productos, cómo es el Windows Mobile 7, para así entrar en mercados distintos. Se trataría de una estrategia por expansión de mercado, con el fin de conseguir llegar a más gente que a lo mejor no consumía sus productos (algo bastante extraño) y así abarcar este mercado de la telefonía, que todavía tiene un largo camino por recorrer.

Con toda seguridad ha llevado y sigue llevando a cabo una estrategia de internacionalización, ya que una empresa multinacional como es esta, trabajará constantemente para expandirse al mayor número de países posibles.

1 comentario:

  1. Por lo que conozco el WM7 todavía no ha salido y lo que si va a necesitar el dispositivo movil es una gran cantidad de velocidad en el micro (se habla de 1,5 GHz). Veremos si tiene el exito que esperan o no.

    ResponderEliminar